Menores de 5 a 11 años completarán esquema contra Covid-19 

En Septiembre arribará dosis pediátrica a la entidad

Será después del 12 de septiembre cuando arribe a nuestro estado, la vacuna pediátrica antiCovid-19, para completar el esquema de inmunización en menores de 5 a 11 años de edad, informó la Secretaría de Salud en Michoacán. 

De acuerdo con Carlos Ramos Esquivel, coordinador de la campaña de vacunación, se contemplan poco más de 10 millones de dosis para este grupo etario en todo el país, luego de que en el mes de junio iniciara la aplicación en primeras dosis. 

“El primer arribo es alrededor de los 3 millones y así otros dos embarque más que llegarán al país, posteriormente, se hace la distribución por estados, considerando que es 2 o 3 días, estaríamos hablando que llegue una primer cantidad para los municipios que ya tienen más tiempo después del 14 o 15 de septiembre”, indicó.

El médico explicó que el nivel de protección es mayor después de 8 semanas, por lo que pidió la confianza a los padres de familia, que esperaban la jornada de segundas dosis en un periodo de un mes, y precisó que “al ser vacunas aprobadas por emergencia están todavía en procesos obviamente de investigación y evidencia científica para determinar los tiempos más recomendados para la generación de anticuerpos y obviamente que estos permanezcan en el organismo”.

Señaló que en el caso de los menores, hay algunos países y organismos científicos que han recomendado que se puede establecer un periodo un poco mayor para dar una mayor cobertura”.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna iniciará en Morelia y se extenderá al interior del estado con el propósito de que los menores estén protegidos de cara a la temporada invernal.

Actualmente la cobertura de población pediátrica es del 72% con una dosis.

Información Yesenia Magaña 

Entradas relacionadas